jueves, 26 de septiembre de 2013

NANCY EN EL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID

Con motivo del 45 aniversario de la creación de Nancy el Museo del Traje, la empresa FAMOSA y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), presentan la exposición "Nancy se viste de moda" en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la ACME han diseñado y confeccionado un modelo para nuestra icónica muñeca. Muchos de estos modelos se corresponden con modelos de sus colecciones de Otoño-Invierno 2013-2014.

 
 
 En esta exposición se unen dos conceptos, la importancia de Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos. El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca "España", la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.
Ahora os los muestro de uno en uno. Ya me diréis cual os gusta más, cual nada de nada. Vamos que seguro que más de uno coincidimos....
 
Ángel Schlesser
 


 
Ión Fiz
 

 
Naya Hansen
 

 
Kina Fernández
 

 
María Barros
 

 
Devota & Lomba
 

 
Nicolás Vaudelet
 
 

 
Antonio Alvarado
 

 
Alma Aguilar


 
Menchén Tomás
 

 
Rabaneda
 

 
Helena Rohner
 

 
Juan Duyos

 
Dolores Cortés
 

 
Teresa Helbig
 

 
Hannibal Laguna


 
Amaya Arzuaga
 

 
Andrés Sardá
 

 
Roberto Torreta
 

 
Agatha Ruíz de la Prada
 

 
Ana Locking

 

 
Juana Martín
 

 
Juanjo Oliva
 
 
 
Anjara García
 
 
 
José Castro
 
 
De todos yo me quedaría con los de Dolores Cortés, Alma Aguilar, Hannibal Laguna y María Barros. Será que soy muy clásica, no sé.
 
En esta exposición también se exponen los modelos ganadores de dos concursos paralelos a esta iniciativa. Uno de ellos para fans de Nancy, organizado a través de la página de Facebook de Famosa y del que resultó ganadora Raquel García con su Flamenca.
 
 
 
El otro concurso fue "Nancy con la moda" en el que participaron estudiantes de la Escuela de Diseño y los ganadores fueron:
María Ezquerro, Marc Fontanet, Carlos Olivares, Aitor López, Christian Ramón Vergara y Florencio Pérez.
 De estos últimos no he visto sus diseños.
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, y por fin tengo mi Nancy!! ays hoy mismo ha llegado a casa, estoy hiper feliz.
    Nunca tuve una Nancy, me crié con mi hermana y ella es la que le toco la chica y a mi el chico, osea, tengo a Lucas, pero nunca me gustó.
    Y ahora muchísimos años después, tengo mi Nancy, de colección y numerada.

    Quería saber si podrías publicar el patrón del modelo de Juan Duyos, parece fácil de hacer con una tela de fieltro. Me encantaría que lo publicaras y así poder hacer yo mi primer traje customizado para mi Nancy (tengo la Nancy enfermera reedición).

    Un besazo y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí los que más me han gustado son los de María Barros, Teresa Helbig y Hannibal Laguna. Magnífica entrada en plan reportaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: menudas preciosidades. Me encantan los vestidos y los peinados. Están todas ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.